Las ventajas de la automatización en el sector agrícola
La automatización ha traído diversos cambios en la agricultura. Gracias a la implementación de tecnología y maquinaria avanzada, además de aliviar la carga de trabajo de los agricultores, ha permitido:
- Gestionar múltiples tareas gracias a la sensorización y control.
- Incrementar la producción mediante la automatización de líneas y maquinaria.
- Reducir el consumo de agua y energía gracias a sistemas eficientes de regadío.
¿Cuáles son las oportunidades y beneficios de la automatización en la agricultura?
La automatización en el sector agrícola implica la utilización de elementos tecnológicos para llevar a cabo las tareas de producción con el fin de:
- Optimizar la productividad.
- Disminuir los costos de producción.
- Aumentar la calidad de los procesos y del producto final.
- Mejorar las condiciones laborales.
De hecho, con la automatización en el sector agrícola es posible realizar tareas que serían muy difíciles de llevar a cabo manualmente.
¿Qué aportan los automatismos de Carlo Gavazzi en el sector agrícola?
Carlo Gavazzi dispone de una amplia gama de sensores destinados a medir:
- La velocidad y la dirección de rotación de las ruedas en tractores y cosechadoras.
- El nivel de semillas, forraje, líquidos en silos y alimento para animales en dispensadores automatizados.
Además, los sensores de ultrasonidos son particularmente adecuados para monitorizar el nivel de líquidos, por ejemplo, en máquinas para ordeñar. Por otro lado, los controladores proporcionales controlan la temperatura y la potencia de las lámparas calefactoras.
Respecto a los sistemas de riego, nuestro bus de campo Dupline® es capaz de enviar señales a largas distancias para mejorar la eficiencia en el uso de recursos como el agua y la energía en grandes sistemas de regadío.
En resumenImplementar sistemas automatizados en la industria agrícola ofrece numerosos beneficios, a pesar de requerir una inversión y una investigación significativa.
De acuerdo con el Banco Mundial, se proyecta que será necesario duplicar la producción de alimentos para el año 2050 para combatir el desabastecimiento. Por lo tanto, la optimización de la tecnología y maquinaria industrial desempeñarán un papel crucial para aumentar la producción, mejorar la calidad y reducir el uso de recursos.
En Carlo Gavazzi nos aseguraremos de ofrecerte la mejor solución a medida
Si estás buscando una solución personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos estará encantado de ayudarte. Simplemente completa el formulario a continuación y te brindaremos asesoramiento tan pronto como sea posible.